sábado, 9 de agosto de 2008

Trish Stratus




Patricia Anne Stratigias (nacida el 18 de diciembre de 1975 en Richmond Hill, Ontario, Canadá), mejor conocida como Trish Stratus, es una modelo y luchadora profesional de ascendencia greco-canadiense, contratada actualmente bajo la marca RAW de la WWE. Su madre es polaca y su padre es griego. Como modelo ha aparecido en las portadas de varias revistas famosas de salud y bienestar físico, tales como Musclemag, Flare y Total Women's Fitness. Además, realizó una serie de famosos calendarios conocidos como "Dream Team". Como luchadora, fue declarada la Diva de la Década en el décimo aniversario del programa RAW, siendo reconocida como una de las mujeres con mayor influencia en la lucha libre progesional. Fue proclamada Chica del Año de la WWE por tres años consecutivos (2001-2003), pero fue derrotada por Stacy Keibler en la edición del 2004 (este es un concurso determinado por el voto de los aficionados).
Stratus comenzó su carrera en la WWF (ahora conocida como WWE) como manejadora del equipo en pareja conocido como "T & A" (Test y Albert). Stratus luego expandió su "facción" al incluir en el equipo a Val Venis.


Luego de la desintegración de su equipo se dedicó a desarrollar sus habilidades como luchadora en la división femenina de la WWE. En el evento Survivor Series del 2001 ganó el Campeonato Femenino de la WWE por primera vez en una batalla en contra de Lita, Jacqueline, Ivory, Mighty Molly, y Jazz. Luego de ganar el título, perdió y recuperó la correa en varias luchas con Jazz, Victoria, Molly Holly, y Lita. Recientemente a estado envuelta en un feudo de varios meses con su rival Lita y la recién llegada Christy Hemme. Ha participado, además, en varios ánguglos con Vince McMahon, Chris Jericho y Christian, quiénes fueron en algún momento "novios" de ella.


Sus habilidades como luchadora han evolucionado mucho en los pasados años, y es conocida como una de las mejores luchadoras profesionales de su división. La WWE la ha declarado como la primera mujer en la historia en haber ganado el Campeonato Femenino en seis ocasiones, más que los cuatro reinados de The Fabulous Moolah.
Stratus se está recuperando actualmente de un disco herniado.
En WrestleMania 22 Trish perdió el Campeonato Femenino a manos de Mickie James
En Backlash 2006, y durante una lucha con Mickie James, se dislocò el hombro derecho.
Según varias páginas dedicadas al mundo de la lucha libre, Trish podría retirarse este año de los rings, ya que en septiembre de este año contraerá matrimonio. ¿Trish al retiro?



Campeona Femenina de la WWE (6 veces)
Campeona Hardcore de la WWE (1 vez)
Chica del Año de la WWE(2001-2003)
Diva de la Década de la WWE

No hay comentarios: